Para la conexión a la red de distribución y al contador, se utilizan válvulas para contadores que garantizan la interceptación del fluido combustible y el aislamiento de la instalación de la red.
Realizadas con un sistema de cierre a esfera, estas
válvulas para contadores cumplen la normativa EN331, que define todos los criterios a que se deben someter el proyecto y el test de estos artículos. Y no sólo esto sino que en dicha norma se definen también el marcado y las instrucciones mínimas que es necesario proporcionar para la instalación y su utilización.
Los datos mínimos que hay que señalar en las válvulas para contadores son: la marca o el nombre del productor, la medida nominal DN, la clase de presión máxima de utilización operativa, llamada también MOP; si fuera necesario hay que señalar la dirección del flujo que debe atravesar la válvula y, por último, por lo menos el año de producción, que es posible indicar también mediante un código convencional.
Las válvulas para contadores además, deben ir acompañadas, siempre según la normativa, por un libro de instrucciones escrito en el idioma del país donde serán vendidas y que contenga las informaciones relevantes que se refieren a: el modo de instalación del producto, su utilización operativa y eventuales mantenimientos necesarios durante su vida útil, si fuera necesario para una correcta utilización se debe señalar también la posición de montaje y, no por último, las temperaturas máxima y mínima de utilización y sobre todo la presión máxima de utilización.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.