En un sistema de gas, el principal aspecto está la conexión entre el mismo sistema y la red de distribución, todo ello pasando a través del contador, el principal medio de contabilización del consumo. Su montaje se realiza mediante un soporte al que se deben conectar las válvulas para contadores producidos por GNALI BOCIA como complemento natural a su línea de productos para gas.
Estas
válvulas para contadores se realizan siempre con cierre de esfera, un sistema sencillo pero fiable en el tiempo que es capaz de asegurar en todo momento una clausura perfecta; fundamental también para la seguridad de las personas. De hecho, es de gran utilidad instalar un par de estos dispositivos, uno instalado aguas abajo y otro aguas arriba del contador.
En el primer caso, debe instalarse una válvula normal de intercepción, realizada en latón por máquinas transfer que garanticen un trabajo preciso y que aseguren un sellado perfecto en todas las condiciones.
Pero aguas arriba del contador, las empresas gestoras de la distribución requieren la instalación de válvulas para contadores equipadas de un mecanismo que, en caso de morosidad o cese, les permita bloquear el suministro de gas. Este mecanismo funciona mediante una llave especial que posee el administrador y que puede bloquearse sin posibilidad de apertura. Existe aún una segunda llave en manos del usuario que permite cerrar y volver a abrir en caso de ausencia del hogar.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.