A menudo se equiparan en el lenguaje llano a los grifos que sirven para la regulación, pero para las
válvulas para gas del catálogo Gnali Bocia existe una sección específica. No se trata de un enfoque equivocado ya que incluso los grifos son válvulas para gas, de hecho encontramos realizaciones normalmente de aguja para permitir ajustes finos y por tanto una correcta regulación de la llama. Esto es útil sobre todo en cocinas, donde la probabilidad de saltarse la cena es inversamente proporcional a la precisión de la regulación de la llama.
Dejando aparte por un momento estas divagaciones, recordamos que los productos del catálogo comprenden una amplia gama de válvulas para gas, la función de las cuales es el corte y el aislamiento en caso de fuga de las instalaciones por algo mucho más importante que la cena, como es la seguridad de las personas. De tipo de aguja, identificadas por una manija de control amarillo, se utilizan directamente sobre tubos o combinadas con las ménsulas para los contadores.
La seguridad de las válvulas para gas de aguja se basa también en el uso de dispositivos que no permitan maniobras accidentales, como las manijas push to turn que exigen una presión específica antes de permitir el giro.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.