En la construcción de válvulas para gas, el sistema de cierre utilizado con mayor frecuencia es el sistema de esfera o, en algunos casos, el de sellado cónico. Por ahora el sellado metal sobre metal de tipo cónico sigue siendo el mejor disponible. El control de apertura y cierre se lleva a cabo a través de un tornillo micrométrico que da la posibilidad de controlar el flujo de gas de manera precisa. Este tipo de cierre también soporta presiones más elevadas sin el riesgo de degradación del sellado.
Este sistema genera un paso principal en las válvulas para gas que da lugar a una pérdida de carga que controla el caudal. Se utiliza para regular la potencia suministrada por los tanques bajo presión, como bombonas o tanques hacia los dispositivos de uso.
En la versión cónica, las
válvulas para gas generalmente son utilizadas para gestionar estufas de cocina, en este caso tienen también un sistema, particularidad típica de este sector, que permite ajustar el caudal mínimo de la válvula.
Existe una gran cantidad de versiones y modelos de válvulas para gas que satisfacen, con una amplia variedad de entradas y salidas, todas las necesidades tanto de sector como de país; incluso con portagoma universal.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.