El funcionamiento de las válvulas de corte aprovecha el control de la temperatura del fluido en el interior de una caldera, un método directo para verificar su estado de funcionamiento. De hecho, una temperatura excesiva puede ser síntoma de un problema y por tanto de posibles daños en la caldera.
Mediante el uso de
válvulas de corte se puede interrumpir el paso del combustible y eliminar así la causa del problema y del potencial peligro. La ventaja del uso de estos dispositivos es que, contrariamente a la válvula de descarga, no descarga fluido de la instalación y por tanto, desde el momento en que se resuelve la situación de peligro, la instalación puede volver a ponerse en marcha.
Las válvulas de corte son dispositivos mecánicos de rearme manual a acción positiva, por tanto en caso de darse alguna situación anómala, como el daño del sensor de la válvula, el dispositivo bloquea el paso de combustible.
Las válvulas de corte, como los otros artículos presentes en el catálogo Gnali Bocia, se realizan en latón, partiendo de un cuerpo forjado que garantiza resistencia y compacidad, y por lo tanto fiabilidad y durabilidad.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.