Cuando elegimos válvulas de corte para una instalación debemos tener en cuenta diversos factores. La elección del diámetro, de hecho, depende del combustible que debamos vehicular para alimentar el generador.
Normalmente las válvulas de corte de ½” se utilizan en instalaciones de gasóleo, mientras que para fuelóleos más pesados debemos escoger diámetros mayores, que permitan una velocidad de tránsito menor y por tanto turbulencias inferiores, normalmente también la dimensión de las calderas que funcionan con este combustible son mayores.
En cambio, en el caso de instalaciones de gas, especialmente metano, es importante en la elección de las válvulas de corte valorar las pérdidas de carga que podrían hacer que la presión de entrada al quemador no fuera suficiente. Además se debe tener en cuenta que en períodos invernales por ejemplo las presiones pueden sufrir bajadas debido a la mayor demanda.
Las
válvulas de corte tienen una seguridad de tipo positivo, que permite en cualquier situación, incluso en caso de daños en el capilar que conecta la válvula a la sonda, la intervención para el cierre de la salida, situación que puede ser restaurada sólo después de la regularización de los parámetros de la instalación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.