En el catálogo de producción GNALI BOCIA de productos para gas, encontramos una sección completamente dedicada a las válvulas de seguridad, para evitar pérdidas en dispositivos a gas en caso de apagado de la llama piloto o de la llama principal del usuario.
Estas
válvulas de seguridad se combinan con un termopar que verifica la presencia de la llama y mantiene abierto el flujo de combustible. Este tipo de dispositivos son útiles para prevenir fugas de gas no controladas.
El rearme de las válvulas es manual. Esta condición es necesaria para la seguridad, ya que una vez intervenido el apagado de la llama, antes de poder rearmar la válvula de seguridad, es aconsejable que personal especializado verifique y valore la causa.
Como la mayor parte de los dispositivos de seguridad, también las válvulas de seguridad deben tener el marcado CE antes de poder ser introducidas en el mercado dotadas de la declaración de conformidad. Esto es posible si el diseño está conforme a la norma UNI EN 125 que regula los ensayos de tipo a efectuar sobre estos dispositivos.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.