El punto más delicado de un sistema de calefacción es seguramente la
válvula de seguridad para caldera que debe garantizar la protección de las personas. Su objetivo principal es aliviar la presión cuando supera cierto nivel. Esto permite prevenir posibles explosiones que pueden tener efectos dañinos en personas y objetos.
Para un correcto funcionamiento, cada válvula de seguridad para caldera ha sido probada en el taller de nuestra empresa y acompañada de un certificado de calibración elaborado según las directivas de la CE específicas para este producto. De hecho, este instrumento podría incluirse en aquellos que requieren una certificación PED para dispositivos de presión.
Esta válvula de seguridad para caldera puede estar equipada también con una apertura manual, esto sirve especialmente en momentos en que se requiera el vaciado del sistema por razones de seguridad. El dispositivo que puede ser en forma de palanca o de tapa, de hecho, permite la apertura forzada de la válvula.
Existe todavía una versión de esta válvula de seguridad para caldera que incluye una rama lateral para poder montar un manómetro que permita controlar continuamente la presión del mismo sistema.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.