Válvula de purga de aire automática para el rendimiento de la instalación
Antes de la caldera la utilidad de la válvula de purga de aire para evitar la acumulación de gases disueltos
La válvula de purga de aire es un dispositivo que se instala en el sistema de calefacción antes de la bomba y permite extraer el aire y los gases que se acumulan y que podrían bloquear el fluido de calefacción. Esto sucede porque las burbujas de aire tienden a obstruir y reducir el paso disponible disminuyendo así la eficiencia.
La gestión de la acumulación de aire mejora ciertamente las prestaciones de la caldera de la instalación misma, y esto se hace por medio de la válvula de purga de aire que, dentro de un cuerpo realizado en latón macizo, está dotada de un sistema a flotador que drena el sistema sin necesidad de la intervención humana y, por lo tanto, sin el peligro de que pueda ser olvidado.
La válvula de purga de aire se puede equiparar también a un dispositivo separador puesto que permite eliminar los gases disueltos sin crear fugas de agua y, por tanto, una caída de presión en la instalación.
La válvula de purga de aire puede ser automática, como las presentes en el catálogo GNALI BOCIA o bien manual como las que podemos encontrar en los radiadores y destinadas a la purga del aire acumulado.
21/09/2017
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.