Las minicentralitas presentes en el catálogo Gnali Bocia resultan de extrema utilidad para la gestión de una instalación cuya alimentación deba ser garantizada por más de una bombona, en nuestro caso hasta un máximo de 3 bombonas. Para conectar un número superior de depósitos es necesario pensar en centralitas tubulares que puedan encargarse de un número superior.
Uno de los usos que podemos hacer de las
minicentralitas es el de suministro de los servicios públicos en el ámbito de manifestaciones al aire libre. Para tal fin el ente nacional ha emanado un reglamento técnico UNI/TR 11426 que regula el uso de instalaciones de GPL en manifestaciones temporales al aire libre, que no estén alimentadas mediante la red de distribución, para definir su planificación, instalación y mantenimiento y, obviamente su ejercicio. La potencia instalada no deberá superar en ningún caso los 35 Kw.
En estos eventos, para alimentar dispositivos de cocción y de producción de agua caliente, se utilizan normalmente bombonas conectadas en serie a minicentralitas o bien a centralitas, mediante tubos flexibles. Al origen debe estar previsto un reductor de presión que garantice la correcta alimentación. Este conjunto se define instalación.
Las bombonas, que al máximo podrán ser de 125 Kg, unidas entre sí por las minicentralitas, y el reductor, deben estar colocadas en un contenedor externo a la estructura móvil que será realizado en material no combustible y con la posibilidad de ser cerrado para proteger la instalación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.