La norma UNI CIG 7140 prevé la prueba de deshilachado para la seguridad del tubo para gas metano y de las instalaciones.
La producción de dispositivos que respeten la norma UNI CIG 7140, como el tubo para gas metano, debe responder además de a un sistema de gestión de la producción certificado, a toda una serie de pruebas de tipo, a realizar en fase inicial para validar el proceso y periódicamente para garantizar la constancia de los resultados.
Entre estas pruebas que el tubo para gas metano debe superar, hay las de presión, que parten de la máxima resistencia del producto antes de la rotura, hasta llegar a la prueba de deshilachado.
Esta última consiste en el montaje del tubo sobre dos racores realizados de acuerdo con las prescripciones de la norma UNI 7141. Sin utilizar faja compresora de tubo y después de haber cerrado uno de los extremos, se va aumentando la presión en su interior. Para garantizar la seguridad de las personas, el tubo para gas metano no debe deshilacharse a una presión inferior a 1,5bar.
Esta prueba es importante ya que, si por cualquier motivo faltase la aportación de la faja compresora del tubo en normales condiciones de funcionamiento, no habría escapes de gas que podrían saturar el ambiente y generar explosiones.
07/07/2016
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.