Hemos hablado en artículos anteriores sobre la relación entre el tubo para gas metano y la norma UNI CIG 7140 que regula sus características y los ensayos a los que debe someterse. Nuestro producto reforzado con una capa de tejido y realizado en PVC, un material especialmente resistente a este tipo de gas, está homologado IMQ justamente en función de los requisitos requeridos por esta norma.
Esta categoría de
tubo para gas metano, según los parámetros de la norma, debe poder resistir a una presión de ejercicio máxima de 0.2bar, en cuanto su montaje se realiza partiendo de piezas de tubo cortados directamente del rollo. Estos se calzan sobre racores que deben tener características especiales, como establece la norma UNI 7141, y el tubo para gas metano debe estar asegurado con pequeñas fajas de apriete realizadas según las indicaciones de la misma norma.
Los valores de los diámetros del tubo para gas metano y los correspondientes espesores también están regulados por la norma de referencia. Nuestra empresa comercializa este producto en rollos no separables de longitud igual a 50m que el instalador o el usuario puede cortar en función de las medidas necesarias, recordando que la longitud máxima de la pieza está también regulada por la norma.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.