Trucos para instalar los tubos flexibles para agua
Vemos algunas recomendaciones para instalar los tubos flexibles para agua de acero inoxidable corrugado.
En la instalación de cocinas y calderas, la conexión del dispositivo al sistema de distribución hidrosanitario se puede hacer con tubos flexibles para agua, realizados en acero inoxidable y corrugados para permitir su extensión hasta el tamaño deseado o para que puedan seguir un recorrido complejo.
No obstante, instalar tubos flexibles para agua requiere el conocimiento de algunas reglas básicas y de algunos detalles útiles, en todo caso, para la comodidad de las personas. El tubo, de acuerdo con la normativa, nunca podrá extenderse una longitud mayor que el doble de su longitud comprimida, porque de lo contrario podría producirse un debilitamiento de las paredes
Los tubos flexibles para agua deben colocarse de tal manera que no generen fricciones y para evitar dicho problema es necesario sostenerlos con soportes que reduzcan sus movimientos.
Existe además un método mucho menos científico, pero siempre útil, para reducir eventuales vibraciones de los tubos flexibles para agua, especialmente los que conectan las calderas, y consiste en enrollar unas vueltas de cinta aislante eléctrica a mitad del tubo. Probar para creer.
23/11/2017
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.