Tipos y características principales de los racores de gas GLP
Dentro del catálogo de Gnali Bocia podemos encontrar una serie de productos dedicados a instalaciones que transportan fluidos como el GLP. Entre estos, los racores para gas GLP cobran especial importancia, ya que sin ellos, no sería posible realizar montajes de gran complejidad y totalmente funcionales para abastecer a numerosos usuarios.
Generalmente estos componentes están fabricados en latón, una aleación de cobre (Cu) y zinc (Zn) que ha encontrado numerosas aplicaciones en el campo de la hidráulica (además de la electrónica, transporte, etc.) gracias a sus propiedades:
- Alta resistencia mecánica y tenacidad;
- Trabajabilidad de máquinas herramienta;
- Trabajabilidad (preferencia en frío o en caliente según la composición y el tipo de latón en cuestión), ductilidad y maleabilidad;
- Resistencia a la corrosión: incluso si presenta un problema con respecto al SCC “Stress corrosion cracking” o corrosión bajo tensión) en presencia de amoniaco o compuestos que lo contengan en su interior.
Parte de estas características tienen el mismo comportamiento que los aceros inoxidables. ¿Por qué elegir, entonces, racores de gas glp en latón y no en acero inoxidable? La respuesta es simple: aunque las características mecánicas y de resistencia van a favor de los aceros inoxidables (el comportamiento del latón también es óptimo desde este punto de vista) y esto podría decantar nuestra elección hacia éstos; la verdadera fortaleza radica en la trabajabilidad que encontramos en la aleación de cobre y zinc: los costes, los tiempos y los métodos de fabricación de los componentes con esta aleación no son comparables a los del acero.
Tipos de racores para el gas glp
Entre los principales tipos de racores para gas glp podemos encontrar:
1. Los conectores de manguera: como su nombre indica, funcionan como alojamiento de la goma y se caracterizan por tener un extremo roscado. Pueden ser de diferentes formas y tipos, además de caracterizarse por una amplia variedad según el tamaño del componente;
2. Racores acodados: se utilizan para unir tuberías que tienen una dirección de eje perpendicular entre sí;
3. Tuercas: necesarias cada vez que se realiza una conexión atornillada;
4. Racores y cruces de múltiples vías: se utilizan para conectar diferentes tuberías y pueden usarse tanto para transportar diferentes tubos como para dividir el flujo y dirigirlo hacia diferentes usuarios;
5. Otro tipo de conectores: desde racores especiales hasta adaptadores.
La realización y el diseño de una instalación que transporta un fluido como el GLP es, sin duda, un aspecto importante tanto desde el punto de vista funcional como de seguridad. La construcción de componentes duraderos y con un alto rendimiento a lo largo del tiempo es un requisito fundamental para que esto suceda. Por este motivo, Gnali Bocia basa su producción en un sistema de gestión de calidad confiable y eficiente, así como en un sistema productivo certificado.
04/11/2020
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.