Repasemos la utilidad y las propiedades de las válvulas purgadoras de aire presentes en los catálogos de la empresa GNALI BOCIA. Fabricadas partiendo de un cuerpo de latón, su función es eliminar el gas disuelto en el fluido de las instalaciones, que se acumula en radiadores o en los puntos más elevados de éstas.
Las válvulas purgadoras de aire se instalan para poder descargar automáticamente el aire de las instalaciones, a través de un sistema de boya, realizado en polímetro, que abre una válvula de aguja capaz de hacer salir el gas disuelto en exceso.
La intervención de las válvulas purgadoras de aire permite aumentar la eficiencia de las instalaciones e impedir, en casos extremos, el bloqueo de la circulación del fluido térmico. De hecho, una concentración de burbujas en el interior de las tuberías puede crear reducciones sensibles de caudal. Por eso es necesario crear vías de salida adecuadas.
Podemos encontrar
válvulas purgadoras de aire montadas tanto sobre un terminal roscado como directamente sobre radiadores, la miniaturización en este último caso permite obtener prestaciones óptimas y seguridad para los usuarios. A este fin contribuye también una elección cuidada de los materiales.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.