Una gama de instrumentos que cuenta con un valor añadido, aunque poco conocido, es la de los reguladores de presión equilibrados adaptables para grandes caudales en sistemas de alta, media y baja presión. Su uso es particularmente útil en entornos civiles e industriales para reducir la presión de gas metano o GLP. Una de sus características es la velocidad de respuesta de regulación y, por lo tanto, estos reguladores de presión son especialmente indicados en aplicaciones como: hornos, calderas, quemadores.
De la misma forma que con su homónimo componente para el agua, este tipo de dispositivo tiene un sistema de control de membrana contrapesado por un muelle de compensación y un sistema de balanceo que hace que el ajuste sea preciso.
La construcción de estos reguladores de presión es de tipo compacto, permitiendo su instalación incluso en entornos donde el espacio es reducido. No obstante, el diseño cumple con las normativas EN 334 y EN 14382, los dos estándares de referencia en el sector.
Para mayor seguridad, todos los
reguladores de presión están dotados de una válvula de rebose y, cuando se considera necesario, puede equiparse con una válvula de bloqueo.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.