Como ya hemos comentado anteriormente, el uso de reductores de presión para agua en la entrada de una instalación sirve, sobre todo, para reducir los efectos peligrosos que los picos de presión podrían causar en los dispositivos usuarios o sobre llaves de paso de corte, con la consecuente rotura y pérdida de fluido.
Pero la aplicación de reductores de presión para agua puede aportar otra serie de ventajas. Entre estas podemos destacar la segura reducción del ruido de las instalaciones, generado por fenómenos de cavitación, especialmente en puntos donde se dan cambios de sección o variaciones repentinas de dirección, ya regulado por normas específicas.
Otra ventaja de los
reductores de presión para agua, quizás menos evidente pero respaldada por estudios específicos, es la reducción drástica del consumo de agua derivada de la reducción de la presión. Si normalmente con una presión de 6 bar el consumo medio diario de agua es de unos 140 litros, reduciendo la presión a la mitad el consumo disminuye hasta unos 99 litros de media al día.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.