Dentro de la categoría de
racores hidráulicos, además de los racores genéricos con rosca normal, encontramos accesorios útiles para crear conexiones con el tubo multicapa, un tubo que en los últimos años se ha afianzado en el mercado por su facilidad en la instalación y su gran versatilidad. Estos racores hidráulicos particulares están hechos de latón niquelado por razones estéticas, pero sobre todo para garantizar que el material pueda resistir a la acción de los compuestos químicos presentes en lugares de construcción.
La conexión al tubo se realiza mediante un sistema portagoma, ojiva y tuerca roscada, cada elemento con una función específica. El portagoma garantiza la estanqueidad a la presión gracias a dos juntas OR que se sellan en la pared interna del tubo. Para que éste no se escape de los racores hidráulicos, se utiliza el acoplamiento de tuerca ojiva, esta última viene cortada y es elástica y que gracias a un acoplamiento cónico, se cierra alrededor del tubo y lo retiene a través de su morfología dentada.
La característica principal de estos racores hidráulicos es la facilidad en la instalación que no precisa de un equipamiento especial, tan sólo las llaves fijas y una herramienta adecuada para realizar el corte y alargar el tubo.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.