Cuando la presión en el conducto podría ser un peligro para la instalación, se debe recurrir al uso de reductores de presión para agua, en la entrada de las instalaciones. Esto permite evitar roturas de dispositivos sensibles como calderas y, por tanto, gastos mayores para la restauración de los mismos.
De hecho, la presencia de
reductores de presión para agua evita sobrecargas sobre sensores y actuadores, muy presentes en las calderas modernas, favoreciendo el funcionamiento óptimo del dispositivo pero introduciendo puntos críticos en el sistema.
Pero como ya hemos dicho anteriormente, la presencia de reductores de presión para agua favorece también el ahorro, si pensamos que influyen en parte también sobre el caudal, aumentado al mismo tiempo la eficiencia de la caldera.
En los catálogos GNALI BOCIA podemos encontrar reductores de presión para agua de acción compensada, capaces de mantener la regulación en un range más amplio. Existen tanto en versión normal como compacta, esta última resistente hasta una presión PN16.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.