La función de la válvula de corte de combustible es fundamental para la seguridad de una instalación. Estos dispositivos se encargan de interrumpir el flujo de combustible a la caldera antes de que la temperatura del líquido que circula por la instalación supere el punto de ebullición del agua al aire libre.
Con rearme manual, una vez se activa la seguridad, se deberá esperar a que la temperatura del fluido descienda por debajo de los 87ºC.
La válvula de corte de combustible, realizada con un mecanismo de acción positiva, permite que incluso en caso de rotura del capilar o del sensor de temperatura, el flujo se interrumpa y el sistema deba ser restaurado.
La válvula de corte de combustible está disponible de catálogo en las medidas que van desde ½ pulgada hasta 2 pulgadas. Se coloca en el tubo de suministro del gas, aguas arriba del quemador, mientras que el sensor de temperatura se posiciona a la salida del agua caliente, a no más de 50cm de distancia y antes de cualquier dispositivo de uso o intercepción.
Durante la instalación es necesario verificar que el capilar no quede excesivamente curvado o estrangulado, ya que podría comprometer la seguridad.
La posición de montaje de la
válvula de corte de combustible debe ser vertical con el dispositivo de rearme hacia arriba, o montaje horizontal. Se debe evitar el montaje invertido que podría perjudicar el principio de funcionamiento del dispositivo.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.