No es necesaria la intervención del operador, es suficiente con las válvulas de purga de aire
Utilizar las válvulas de purga de aire para eliminar acumulaciones de gas y aire en las instalaciones es importante para un rendimiento óptimo de las mismas
Tal como se ha mencionado varias veces las válvulas de purga de aire automáticas son útiles para eliminar la acumulación de aire y gas en las instalaciones, que son una fuente de problemas durante su funcionamiento. De hecho, las burbujas de aire pueden llegar a bloquear algunas ramas de tubería, impidiendo un intercambio térmico adecuado.
El funcionamiento de las válvulas de purga de aire, especialmente las automáticas, no depende de la intervención de un operador, esto comporta que, durante la fase de proyecto y realización, se deban colocar en el punto más alto de la instalación, o en elementos tales como columnas y colectores en los que es inevitable la aparición de bolsas de aire.
Por esta razón, las válvulas de purga de aire necesariamente deben ser montadas en una posición vertical, para facilitar también el funcionamiento correcto del flotador interno, realizado en tecnopolímero. Este importante elemento es el que rige el pasador de cierre del orificio de ventilación cuando todo el aire ha sido purgado, para impedir flujos molestos del líquido.
29/06/2017
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.