Como decíamos anteriormente, las
minicentralitas son dispositivos compactos para la conexión de diversos depósitos a la misma instalación contemporáneamente. Esto las hace útiles en instalaciones donde la optimización del espacio es algo imprescindible, por ejemplo, en instalaciones de camper, roulotte, barcas, así como en instalaciones fijas o temporales como eventos al aire libre.
Para las minicentralitas, la norma de referencia UNI 7131 determina que en el dispositivo existan válvulas de no retorno, permitiendo el uso de diversos depósitos con total seguridad. Su función es impedir el traspaso entre dichos gases, haciendo que la dirección del fluido sea únicamente hacia la instalación centralizada.
Este sistema de no retorno protege también de un eventual descuido en fase de sustitución; el no cerrar las llaves de paso, por ejemplo, provocaría un escape incontrolado de gas por la minicentralita, con el peligro de incendio y explosión consecuente.
Además del cuidado en la producción de las minicentralitas para garantizar la seguridad, GNALI BOCIA utiliza materiales de primera calidad controlados desde el origen. Contáctenos para saber más.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.