Para la conexión de diversas bombonas de GLP para la alimentación de una instalación, la UNI 7131 sugiere el uso de dispositivos como las minicentralitas, dotadas de dos o tres válvulas de corte que permitan el cambio de los depósitos evitando la dispersión de los gases.
El documento establece que los tanques deben posicionarse en el exterior de los locales en la mayoría de los casos, en lugares que permitan la ventilación durante las operaciones de cambio y, ya que el fluido resulta más pesado que el aire, deben estar dotados de aperturas que permitan la evacuación hacia abajo. Las minicentralitas se fijan normalmente en paredes exteriores y se protegen con marquesinas de obra o con redes metálicas.
Durante el funcionamiento de la instalación, la norma impone que las entradas de las
minicentralitas no pueden dejarse libres, sino que deben tener siempre un recipiente conectado mediante un tubo semirígido.
Las minicentralitas presentes en el catálogo disponen todas de un reductor de presión a la salida, que en algunos casos puede ser a dos fases. Puede completar el sistema la instalación de un manómetro para el control de la presión y por tanto de la autonomía de los depósitos.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.