La conexión de más de una bombona a un sistema puede llevarse a cabo por medio de una centralita o una minicentralita, ambas de 2 a 4 derivaciones, equipadas cada una de ellas con una válvula de cierre. Esta válvula permite reemplazar uno de los tanques vacíos sin detener el flujo de gas del sistema.
No obstante, la normativa de referencia dispone que cada derivación de una minicentralita no puede dejarse libre, es decir, sin ninguna bombona conectada aunque la válvula de derivación esté cerrada. El motivo es evitar la probable pérdida de gas a falta de un cierre adecuado de la misma válvula.
De la misma manera que sucede en las centralitas, cada
minicentralita se instala a la salida de un reductor de presión, para hacer que la presión del gas sea compatible con los quemadores de los electrodomésticos y las cocinas de gas. También existe la posibilidad de controlar el contenido de las bombonas de gas mediante el uso de un manómetro montado en el cuerpo de la centralita.
El uso de la minicentralita es muy habitual en el sector de casas móviles y campers, debido a su reducido tamaño. Para facilitar el montaje, se pueden suministrar de manera completa con soportes de fijación y mangueras.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.