En los sistemas termohidráulicos, los racores de latón son uno de los elementos principales junto con los tubos, a menudo metálicos; el tubo viene enroscado directamente al racor o compuesto, como es el caso de las tuberías multicapa dónde es necesario utilizar racores de latón con ojiva que sirven tanto para el caudal como para el sellado.
Para su realización partimos de dos materiales que son similares en términos de resistencia y, sobre todo, de potabilidad, pero también son similares en cuanto a la trabajabilidad de la herramienta, que es una de los principales funciones para obtener el racor final. Estas dos aleaciones son el latón CW614N y CW617N también conocido como OT58 o una aleación media de cobre del 58%.
Para los
racores de latón, en caso de que se realicen por torneado, se utiliza el CW614N, que generalmente se suministra en barras sólidas o perforadas y de las cuales se pueden obtener directamente las piezas para su elaboración.
Para los racores de latón realizado a partir de una pieza en bruto forjada, es el CW617N que se utiliza como material, con un contenido de plomo ligeramente más alto que el de la otra aleación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.