Los
tubos flexibles son sólo uno de los muchos productos exportados por Gnali Bocia en todo el mundo. La producción se divide en tubos flexibles para gas y para agua, y en ambos casos son activas para las dobles tipologías de producto de las normas específicas.
Para garantizar el cumplimiento de dichas normas es necesario que los tubos flexibles respeten criterios específicos para la introducción en el mercado y la consecuente comercialización.
Para los tubos flexibles aptos para el transporte de gas, la norma en la que se basa Gnali Bocia es la UNI-CIG 8991, que fija los diversos criterios para el diseño, la instalación, la puesta en servicio y la manutención de las instalaciones domésticas que utilizan gas combustible. Dicha norma se aplica a la construcción o renovación de instalaciones o partes de éstas, a la ventilación de los locales y a la descarga de los productos de la combustión. Para garantizar elevados estándares de calidad de un cierto nivel, todos los tubos flexibles para gas deben cumplir esta norma.
En cambio, para los tubos flexibles que transportan agua u otros fluidos incompresibles se considera la norma UNI-CIG 7129, donde la sigla se refiere específicamente a instalaciones de este tipo.
Los tubos flexibles para gas están recubiertos por una vaina amarilla anticorrosión y no tóxica, y los tubos para agua no disponen de esta protección pero deben garantizar un mínimo de aislamiento ante temperaturas elevadas.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.