En el catálogo GNALI BOCIA se pueden encontrar tubos flexibles de acero inoxidable modelo FL286 no extensibles que con una longitud máxima de dos metros responden perfectamente a la nueva normativa EN14800. Están realizados partiendo de un tubo corrugado de material inoxidable austenítico que hace que los tubos flexibles de acero inoxidable sean especialmente resistentes a la presión, a la flexión y la torsión, y a solicitaciones que pueden producirse tanto en fase de instalación como de uso.
El recubrimiento está formado por una trenza metálica del mismo material que protege el tubo de daños mecánicos, siempre posibles en este tipo de componentes.
Las tuercas en los extremos, en las versiones macho y hembra roscados ½, permiten que los tubos flexibles de acero inoxidable puedan conectarse a la mayoría de los puntos de uso utilizados en el ámbito civil. La estanqueidad en los racores hembra se consigue con juntas planas suministradas con el tubo flexible.
Para proteger la conexión de la acción de productos químicos agresivos, como los detergentes domésticos, y facilitar la limpieza, los
tubos flexibles de acero inoxidable se recubren con una vaina de material plástico. El material utilizado es auto extinguible, impidiendo así la propagación de la llama en caso de incendio.
La instalación de los tubos flexibles no es difícil, pero debe ser realizada por operarios cualificados para evitar problemas de seguridad.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.