Las normas italianas y, en general, las disposiciones legales internacionales establecen, en cualquier sector de trabajo, el deber de seguir “líneas guía” de carácter general que garanticen el respeto de las condiciones de trabajo y de salud de los operarios y trabajadores de una empresa, como es el caso de Gnali Bocia.
Establecido esto, existe la obligación de proteger el medioambiente para todos los productos realizados: en este sentido, se activan todos los protocolos con finalidades específicas de reducción de la contaminación derivada de los procesos productivos llevados a cabo.
Las válvulas de seguridad son sólo uno de los productos sometidos al cumplimiento de estas normas: el riesgo derivado de la posible disfunción de una de estas válvulas instaladas dentro de un sector residencial u ocupado por operarios y trabajadores es elevado. Basta pensar en un posible escape o rotura de una válvula de seguridad: si en el caso hubiera cuadros eléctricos en los alrededores, existiría un peligro inminente de riesgo para todos.
En este sentido, Gnali Bocia pone en primer lugar el respeto de las normas, para evitar estos inconvenientes desagradables que podrían derivar en daños de mayor entidad.
Las normas de referencia para las
válvulas de seguridad pueden ser, como ya se ha mencionado, nacionales o internacionales: en función de su “proveniencia” se adoptan siglas alfanuméricas de referencia ISO para las normas internacionales y UNI para las nacionales. Existen otras tantas siglas de referencia como la CIG, utilizada en el caso de trabajo con gases inflamables.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.