Los recipientes a presión que contienen fluidos deben mantener ciertas condiciones de ejercicio, que incluyen condiciones de temperatura y presión dadas. El elemento que determina el paso de un fluido desde un depósito a presión situado aguas arriba hasta otro situado aguas abajo es el regulador de presión, un instrumento diseñado y realizado por completo en los establecimientos de Gnali Bocia. Este elemento tiene la función de modificar el valor de presión de entrada en el depósito aguas abajo, que será diferente del regulador de presión aguas arriba.
Por lo general, los reguladores se dividen en dos categorías: reguladores de baja y de alta presión. Esto implica profundos cambios en la estructura de los dispositivos, a casusa de las condiciones de trabajo a las que deben responder.
Los reguladores de alta presión trabajan a una presión máxima de 6bar, es decir, una presión dos veces mayor a la ambiental. En cambio, los reguladores de baja presión trabajan con valores inferiores al bar: desde 20mbar hasta un máximo de 200mbar.
Algunos modelos de
reguladores de presión poseen un barómetro, instrumento que mide la diferencia de presión. No todos los modelos disponen de este instrumento auxiliar, ya que en muchos casos no es necesario conocer el valor exacto de la presión, sino simplemente respetar los valores máximos fijados.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.