Los racores de latón diseñados por Gnali Bocia son componentes aptos para el uso en contacto con fluidos compresibles e incompresibles.
Los racores de latón son el principal producto fabricado por Gnali Bocia y presentan infinidad de variaciones que permiten que la empresa pueda satisfacer siempre al cliente. Los racores de latón se dividen en dos macro - categorías según la aplicación y el fluido que se transportará una vez que se pongan en funcionamiento:
- Racores de latón para gas LPG: dentro de esta categoría pueden encontrarse una serie de productos diversos, desde racores de manguera hasta inyectores, pasando por otros tipos de producto.
- Racores de latón para agua y fluidos incompresibles: esta categoría incluye tanto racores genéricos como racores para tubos multicapa, pasando también por otras tipologías.
Todos los productos de Gnali Bocia se fabrican de acuerdo con la norma ISO 9001. Esta norma es reconocida internacionalmente como estándar en creación, implementación y verificación del sistema de calidad de la empresa: la presencia de esta norma es un requisito fundamental para todas las empresas que quieren ser competitivas y desean certificar la calidad de la empresa que recibe dicha certificación.
Racores de latón: material y proceso productivo
La elección en el uso del latón para este tipo de componentes deriva tanto de las características mecánicas como de la elevada resistencia a la corrosión: esta característica es fundamental para los componentes en contacto con fluidos líquidos o gaseosos que tienden a generar ambientes particularmente agresivos para el material. El latón, además de contener los principales elementos de aleación, el cobre y el zinc, es posible que contenga otros tipos de elementos que pueden influenciar las características del componente que se desea producir.
La cadena de producción de los racores de latón tiene, como punto de partida, barras de latón que pueden ser llenas o perforadas. A partir de éstas, tiene lugar una primera operación de forjado que consiste en la deformación en caliente del material hasta que se consigue dar la forma deseada mediante una serie de golpes de mazo. Posteriormente, Gnali Bocia presenta una serie de máquinas CNC que son necesarias para llevar a cabo las operaciones adicionales de conformación y eliminación de virutas acercando el producto prefabricado a la forma del producto final deseado. En este punto se precisa una serie de operaciones de acabado para reducir la rugosidad de la superficie de los componentes, seguido de tratamientos superficiales como el niquelado (con operaciones previas necesarias, como el granallado). Finalmente, los racores que requieren operaciones de montaje llegan a estaciones automatizadas y robotizadas donde se ensamblan: la elección de usar robots es importante ya que garantiza una mayor precisión y una tasa de producción mucho más elevada. Después de la fase de embalaje y de prueba (de acuerdo con los procedimientos especificados en las reglamentaciones), los productos están listos para ser enviados al cliente junto con los certificados que acreditan la conformidad del producto con las especificaciones solicitadas por el cliente o por la ley.
23/05/2020
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.