El latón es una aleación de cobre y zinc utilizada para el diseño de racores destinados a la industria hidráulica. Entre los productos diseñados y comercializados por Gnali Bocia, se encuentran componentes para gas glp u otros gases, así como componentes para aplicaciones con fluidos incompresibles. La exclusividad de los racores de latón se encuentra en la buena combinación de diversas propiedades, entre ellas las resistencias mecánica y física.
El porcentaje de zinc, cobre y otros elementos de aleación presentes determinan las características físicas de los racores de latón. Por este motivo, la adición de eventuales aleaciones de latón es objeto de estudio, haciendo una especial referencia a los diagramas de Guillet, que permiten comparar la adición de elementos de aleación con el efecto equivalente de la adición o sustracción de latón.
Precisamente por este motivo se obtienen
racores de latón con características claramente identificables. Entre la múltiple variedad de productos marca Gnali Bocia destacamos: reductores de presión, válvulas de seguridad, resistencias eléctricas, extensiones, caps, conexiones en te, receptores, manguitos, codos. Todos estos productos se proyectan y fabrican en los establecimientos de Gnali Bocia, donde se encuentra también el departamento de investigación y desarrollo dedicado al estudio de nuevas técnicas proyectuales.
Normalmente, los racores de latón no tienen nunca porcentajes de zinc superiores al 45%, ya que por encima de este umbral se pierde el interés práctico en relación con la propia aleación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.