Una de las necesidades identificadas en los sistemas que utilizan aire como flujo es la exigencia de tener que evacuar el exceso de caudal de aire para poder garantizar el correcto flujo en los circuitos de trabajo primarios. Esta es principalmente la función de las válvulas purgadoras de aire.
El mecanismo de apertura de la válvula se basa en un muelle de acero inoxidable que, en función de la presión ejercida sobre el tapón, es capaz de abrirse o cerrarse, permitiendo la evacuación de la cantidad de aire necesaria para poder volver al correcto valor nominal.
Los elementos utilizados en la fabricación de las
válvulas purgadoras de aire de Gnali Bocia forman la aleación metálica conocida como latón y, además de cobre y zinc, hay también presencia de hierro, níquel, estaño y plomo. La importancia de la adición de determinados elementos de aleación en porcentuales correctas es fundamental si se quiere obtener una aleación con propiedades físicas y de resistencia adecuadas.
La resistencia a rotura va de 380 a 430Mpa y el límite elástico superior es, en referencia al de rotura, 160 y 250Mpa.
Otros datos porcentuales interesantes pueden ser el alargamiento: 18% para latón con carga de rotura de 380Mpa y del 10% para los de carga de rotura de 340Mpa.
Un aspecto fundamental es el de los valores de temperatura máxima de ejercicio, que se establece a 100ºC, y de presión máxima de ejercicio, que puede alcanzar 10bar.
La combinación de estas características lleva a las válvulas purgadoras de aire a ser idóneas para el uso al que van destinadas.
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