Entre los instrumentos hidráulicos utilizados para medir y revelar la presión en una instalación por la que fluye agua u otros fluidos, es importante incorporar un buen instrumento de medida como el manómetro. Gnali Bocia produce y exporta sistemas formados por manómetros individuales o acoplados a centralitas tubulares, para medir la presión en instalaciones de glp u otros gases.
Los
manómetros comercializados por Gnali Bocia son del tipo Bourdon, el esquema de funcionamiento de los cuales se basa en un tubo conocido como tubo de bourdon. Este tubo varía su radio de curvatura al variar la presión del interior del tubo. Midiendo la variación del radio de curvatura desde el estado inicial – considerando el estado inicial la presión atmosférica – es posible conocer el valor de presión que el tubo bourdon mide. Es uno de los sistemas de medida de la presión más utilizados ya que, tratándose de un mecanismo de tipo mecánico, estos manómetros tienen una vida útil larga y no necesitan mantenimiento.
Esta tipología tiene un rango de medición que alcanza los 25 bar: en este caso, los campos de aplicación empiezan a ser bastante extremos, visto que una instalación normal de glp difícilmente puede llegar a estos valores.
Volviendo a los sistemas de acoplado con la mini centralita, Gnali Bocia produce dos tipos: tubulares y en Y. En ambos casos, un sistema con un manómetro acoplado permite un control más eficaz.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.