Veamos ahora qué exige hoy la ley en términos de marcaje de las válvulas de cierre del fluido primario, que están contenidas en la Recopilación R en su edición de 2009, prescripción respetada en todos los dispositivos fabricados por GNALI BOCIA.
Este compendio de normas está destinado a todas las centrales de calefacción que utilizan agua caliente por debajo de los 110ºC y cuya potencia no supera los 35 Kw.
En cada
válvula de cierre que se introduzca en el mercado, sea directamente sobre la válvula o en la placa, será necesario especificar el nombre o logotipo del fabricante y el modelo de válvula. Sobre esta última se indicará también la matrícula de la válvula, tal como aparece en el certificado del fabricante y en el de calibración del ISPESL.
En el certificado del fabricante es necesario citar todos los datos identificativos de la válvula de cierre, incluso los que están detallados en la etiqueta de plomo de los inspectores ministeriales y, especialmente: modelo de la válvula, diámetro y presión nominales de funcionamiento, la temperatura de intervención nominal, la matricula identificativa y la referencia al certificado de aceptación INAIL.
Cada válvula de cierre se vende acompañada de sus certificados y gracias a ello puede ser aceptada en todos los estados miembros de la Comunidad Europea, sin cargos adicionales, a condición de que garanticen la misma funcionalidad para los fines previstos.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.