En el campo de la distribución del gas metano tienen una gran importancia las partes de la instalación cercanas al contador, tanto aguas arriba como abajo.
Las válvulas para contadores permiten interceptar el fluido gaseoso aguas arriba y aguas abajo del dispositivo de medición y deben garantizar una estanqueidad perfecta. Realizadas en latón cromado, para resistir a la agresión de los agentes atmosféricos, las válvulas para contadores garantizan en caso de necesidad la interrupción del flujo de gas y la puesta en seguridad de la instalación. De este modo, una vez efectuada la intervención de cierre, el flujo no debe poder ser reabierto inadvertidamente si no por el usuario final.
Con este fin encontramos en el catálogo GNALI BOCIA válvulas para contadores dotadas de llave para instalaciones donde existe un acceso libre. La llave se deja al usuario que, una vez resuelta la situación de emergencia que ha requerido el cierre, puede restaurar el suministro.
Existen también
válvulas para contadores sin llave de seguridad que se instalan en cajones exteriores provistos de cerradura, como establecen las normas vigentes.
Las válvulas disponen del roscado en las dos medidas más utilizadas y se pueden encontrar combinadas con los soportes de enganche. Estos soportes están equipados con un manguito perforado y roscado que permite la medición de la presión de la instalación.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.