Todas las válvulas de seguridad fabricadas en los establecimientos cumplen con los criterios establecidos en la directiva PED (97/23/CE) dictada por la comunidad europea, que regula el diseño y la fabricación de dispositivos bajo presión.
La norma establece que las válvulas de seguridad, tras la fase de diseño, sean testadas para verificar su adecuación a los requisitos y sobretodo que el sistema de calidad empresarial sea certificado, para garantizar la perfecta realización en el tiempo de los dispositivos (en caso de GNALI BOCIA por el ente AFNOR).
Las válvulas de seguridad son dispositivos que deben garantizar la seguridad de personas e instalaciones domésticas e industriales. De hecho son el último recurso de protección para las sobrepresiones, que pueden aparecer donde hay una caldera o un dispositivo de calefacción del fluido.
Existen dos gamas de
válvulas de seguridad: las específicas para calentadores, para usar en línea con el conducto de entrada y que descargan en aire, con acabado cromado y que pueden en algunos casos disponer de palanca para la descarga; las que se usan en instalaciones dotadas de caldera, que se montan en una derivación específica.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.