El calentamiento del agua y su transporte hasta el usuario son procesos a los que Gnali Bocia ha dedicado tiempo y esfuerzos, con el objetivo de optimizarlos. En cuanto a los calentadores de agua a presión, los calentadores de paso, los de acumulación, de punto o calderas, la tecnología que permite el calentamiento del agua desde la temperatura ambiente hasta la de régimen, y sobre todo lo que permite su mantenimiento a dicha temperatura, se basa en las resistencias eléctricas.
Las temperaturas a las que las resistencias eléctricas deben trabajar, en caso de viviendas, son más bien limitadas ya que para los usos domésticos no se requieren temperaturas demasiado altas. Uno de los aspectos problemáticos que comparten las resistencias eléctricas es la posibilidad de corroerse bajo el efecto de aguas especialmente duras o en presencia de cloruros. Todo esto se puede evitar introduciendo ánodos especiales de magnesio.
Otra fase que requiere especial atención es la de trabajo de las resistencias eléctricas para alcanzar la temperatura de régimen: pueden aparecer problemas de ruido, ya que se necesita elevar la temperatura a condiciones óptimas en el menor tiempo posible. Es interesante utilizar
resistencias eléctricas con cargas superficiales máximas de 9W/cm2, con el fin de evitar dichos problemas.
Cada resistencia eléctrica tiene su propia tabla técnica, donde se pueden encontrar todos los detalles de funcionamiento de las resistencias y las normativas que éstas deben respetar.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.