Calderas, calentadores, intercambiadores y termos: estos son algunos de los elementos aptos para la transformación de energía térmica, que permiten calentar edificios, naves industriales y núcleos residenciales. Pero, ¿cómo asegurar que el calor llega al usuario sin que se produzcan excesivas pérdidas térmicas?
Aquí entran en juego una serie de modelos de tubo flexible diseñados para el correcto funcionamiento de instalaciones de trabajo con gas o fluidos incompresibles.
Los modelos de tubo flexible que trabajan en contacto con gas están formados por una estructura tubular interna de acero inoxidable flexible, que permite su aplicación incluso en espacios reducidos. El revestimiento externo del tubo flexible es de goma anti corrosiva, auto extinguible y no tóxica. Normalmente los tubos flexibles se realizan en acero inoxidable austenítico, ya que presenta una óptima ductilidad y no depende de las transiciones dúctil-frágil causadas por las variaciones de temperatura, que provocarían en la estructura del acero una drástica alteración de sus propiedades. Justamente para evitar tal alteración, la estructura del tubo flexible debe ser cuidadosamente diseñada teniendo en cuenta dicha problemática.
En cuanto a los
tubos flexibles para uso con fluidos incompresibles, el material usado es la goma: esta tipología debe cumplir con normas precisas, entre ellas la UNI CIG 7140.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.