Las múltiples tipologías de válvulas para gas comercializadas
Con el fin de cubrir diferentes sectores de aplicación, Gnali Bocia comercializa una serie de válvulas para gas con diferentes características.
Uno de los componentes utilizados en el mundo de las tuberías destinadas al transporte de gas son las válvulas para contadores de gas. Existen diversas tipologías, pero para uso en ambientes domésticos o en edificios públicos las características no son muy diferentes entre ellas.
Gnali Bocia comercializa tipos de válvulas para gas comunes y con sistema antifraude. Esta última versión comprende un cierre de seguridad con llave. Se trata de un sistema de bloqueo que permite exclusivamente a los operarios con permiso actuar sobre las válvulas del gas. De este modo se evita que personal no autorizado pueda entrar en peligro por una manipulación de las válvulas.
Para garantizar además una adecuada certificación de los métodos seguidos, del diseño, instalación y manutención de las instalaciones de gas para uso doméstico, Gnali Bocia ha decidido utilizar como referencia la norma internacional UNI 7129. Ésta se desarrolla sobre tres principales temas: las instalaciones internas, la ventilación de los locales y la evacuación de los productos de la combustión. En cuanto a las instalaciones internas, la norma decreta cuáles son los materiales aptos para el uso en tuberías y, por tanto, también en las válvulas para gas. La ventilación de los locales prevé eventuales fugas de gas de las válvulas en caso de estar dañadas. Todo esto se completa con el estudio de la evacuación de los productos derivados de la combustión en caso de incendio.
10/04/2013
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.