Un componente importante para asegurar el correcto funcionamiento en el tiempo de una bombona de gas o de las instalaciones a glp son las minicentralitas, sistemas formados por uno o más manómetros conectados a los tubos por los que transcurre el fluido.
Estos componentes tienen una doble función: la primera, referente a la seguridad, es garantizar el control inmediato de la presión del interior del conducto; la segunda, referente al mantenimiento de las minicentralitas, es permitir que una eventual anomalía pueda ser detectada a partir de una variación de presión en el interior del conducto y, por tanto, el problema pueda ser solventado.
En el catálogo online de Gnali Bocia se pueden encontrar una serie de
minicentralitas, clasificadas en categorías. Hay de tipo tubular para dos, tres o cuatro bombonas, o minicentralitas para dos bombonas modelo M con reductores de primer y segundo grado, con soportes y anclajes. El modelo M, además, adopta una estructura en Y más reducida respecto a la estándar, ocupando menos espacio. La estructura de las minicentralitas en Y está disponible con o sin manómetro, en caso de no ser necesario un control exhaustivo de los valores de presión de ejercicio.
La posibilidad de poder controlar varias bombonas en serie permite una mayor fiabilidad del producto en el tiempo.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.