En el mundo del trabajo uno de los aspectos que siempre se debe tener en cuenta es la seguridad: en los espacios de trabajo es necesario tutelar al trabajador que a menudo puede encontrarse en situaciones de hipotético riesgo, pudiendo comprometer su propia salud. Por este motivo, la válvula de corte es uno de los sistemas de seguridad que ha llevado a Gnali Bocia a ser una de las mejores empresas de producción y venda de componentes para la seguridad.
El propio nombre permite intuir la finalidad y el uso atribuido a este componente: el objetivo de esta válvula es el corte del flujo proveniente de un conducto o tubo y la desviación en una dirección específica. Por su particular formación, deben utilizarse exclusivamente abiertas o cerradas, para evitar eventuales fenómenos de cavitación por flujos en estado líquido, pudiendo comprometer la integridad estructural de la válvula.
Las
válvulas de corte forman parte del conjunto de dispositivos de seguridad de que una instalación debe estar dotada, siendo capaz desviar el flujo y en consecuencia caudales de diversa entidad de una dirección a otra. El mecanismo de accionamiento de las válvulas de corte puede ser mecánico o electrónico. En los sistemas menos complejos se utiliza un muelle sensible al calor, mientras que en sistemas más complejos, la gestión del caudal de las válvulas de corte recae sobre una sonda de temperatura.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.