Las resistencias eléctricas nacen por la necesidad de calentar el agua u otros fluidos y permitir su uso especialmente en contextos domésticos. Uno de los ejemplos más comunes es el uso de resistencias eléctricas en el interior de calentadores y termos.
Gnali Bocia, de catálogo, ofrece varias tipologías de resistencias, con diversas características y adecuadas a los diferentes fines. De este modo garantiza la posibilidad de elegir, entre la amplia gama, la que mejor cumpla con las exigencias requeridas.
Uno de los requisitos que las resistencias eléctricas deben satisfacer está relacionado con la corrosión. En presencia de agua a temperatura elevada y composición química capaz de deteriorar con el tiempo los componentes metálicos, las resistencias pueden ser susceptibles a estos agentes corrosivos. Para obviar este problema, Gnali Bocia propone como solución inteligente el uso de ánodos de magnesio. Con el mismo principio de funcionamiento que las baterías, entre la resistencia eléctrica y el ánodo se instaura un mutuo traspaso de iones, capaz de proteger la resistencia de la corrosión.
Para garantizar y certificar los requisitos normativos de la UE, Gnali Bocia impone a todos sus productos, incluidas las resistencias eléctricas, requisitos mínimos que garanticen el libre comercio dentro de los estados miembros adheridos a las normativas.
Además de ser utilizadas en calentadores y termos, las
resistencias eléctricas, especialmente las de acero, se pueden utilizar como componentes de lavadoras y pequeños electrodomésticos que para funcionar necesitan un fluido a temperatura constante no excesiva pero sí superior a la ambiental.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.