A la salida de un generador de agua caliente es necesario instalar siempre una válvula de seguridad que pueda preservar la instalación de excesos de presión debido al mal funcionamiento. Este dispositivo se encarga de descargar la presión excesiva hasta llevar la interna de la instalación a valores aceptables.
Esta
válvula de seguridad está construida y homologada de conformidad con las disposiciones de la Directiva 97/23/CE conocida también como PED y está calibrada mediante el uso de bancos certificados. La presión de intervención se regula normalmente en un margen de 6 a 10 Bar pero, si se requiere, es posible hacerlo también para presiones diferentes. La temperatura de trabajo máxima puede alcanzar los 95ºC.
La construcción se hace partiendo de un boceto de latón CW617N, elaborado en máquinas de control numérico de ultimísima generación. Gracias a procesos modernos la GNALI BOCIA puede ubicar en el mercado una válvula de seguridad de confianza, segura, y de larga duración. Es muy útil también la versión de la válvula de seguridad para calentador de agua, dotada de una palanca de control manual, con esto el usuario puede intervenir voluntariamente para descargar la presión en exceso o, en caso de necesidad, para vaciar parte de la instalación.
La planificación y la construcción están hechas para evitar el fastidioso problema del goteo, que podría crear problemas puesto que la descarga tiene lugar libremente y podría provocar la inundación del local.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.