La función de la válvula de retención es impedir el retorno del fluido caliente hacia el tubo de aducción, en los calentadores es importante ya que su ausencia permitiría al agua caliente fluir hacia la recogida con los grifos cerrados.
Normalmente en estas aplicaciones la válvula de retención se combina con una válvula de seguridad para minimizar el espacio, pero también existe en versión simple. La función de no retorno se consigue mediante una varilla con una placa que debido a un resorte cierra el retorno del fluido calentado cuando la instalación está parada.
Realizada a partir de latón prensado CW617N, la válvula de retención se trabaja en modernas máquinas herramienta y posteriormente se croma para poder resistir a la acción corrosiva del agua caliente. El resorte de control se realiza en acero inoxidable y para las juntas se utilizan materiales anti pegado.
La
válvula de retención fabricada por GNALI BOCIA tiene una peculiaridad que puede hacer que el instalador se decante por ella. Su diseño y fabricación se realizan para lograr un nivel de silencio alto, para contribuir al sueño plácido a la gente.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.