Las
llaves de paso para gas son productos altamente desarrollados por Gnali Bocia. Dentro del catálogo es posible encontrar diversas categorías de productos que a su vez se ramifican en diferentes tipologías. Se distinguen por sus características y dimensiones, de esta manera pueden satisfacer las necesidades del cliente con una amplia gama de aplicaciones.
- Llaves de paso de aguja: el cuerpo de la válvula consta de un pasador ajustable que le permite cambiar el caudal de la salida del gas. Existe la posibilidad, además, de apretar dicho pasador para evitar el riesgo de alteraciones del entorno como golpes o intervenciones externas. Dentro del catálogo hay varios tipos de llaves de aguja según el número de salidas (una, dos o tres) y el tipo de entrada de filo F o M, tuerca de anillo o la conexión de un conector de manguera para GLP o metano.
- Llaves de paso cónicas: La forma en la conexión puede cambiar el flujo de gas en la salida. Dado que el caudal es constante, viene definido como el resultado entre la velocidad del gas y la sección del canal; a medida que la sección disminuye, hay un aumento de la velocidad y, por lo tanto, una aceleración en la salida. Las aplicaciones típicas dónde se usa este tipo de válvulas son hornos, cocinas industriales y cocinas multigas.
- Llaves de paso para bombona: Como su nombre indica, estas llaves se destinan a tanques de presión para gas, por esta razón, puede ser necesario equiparlos con válvulas de seguridad integradas para evitar problemas de fugas y cambios repentinos de presión que podrían causar daños importantes. Encontramos en el catálogo varios tipos de llaves de paso para bombona según el tamaño y el tipo de entrada, pero también con la presencia de la válvula de seguridad integrada. Además, también hay elementos como arandelas, válvulas y manijas que pueden integrarse en los tipos estándar de las llaves.
- Grifos para aparatos a cartucho: Encontramos grifos de perforación además de tuercas y tornillos para el montaje. Uno de los tipos disponibles presenta el quemador Bunsen, un dispositivo que permite el flujo continuo de gas sin el riesgo de retorno de la llama en el conducto, garantizando la máxima seguridad.
- Llaves de paso soldador con quemador: También en este caso, el nombre nos indica la función realizada por esta categoría de componentes. Está constituido por una boquilla de salida para gas necesario en toda operación de soldadura y, por lo tanto, debe soportar altas temperaturas debido al proceso, así como posibles ataques químicos debido a salpicaduras y gases en acción. Los tipos existentes se diferencian principalmente por el tipo de accesorio: perforación, camping, 7/16 ", 1" -20 UNEF. También en este caso, la seguridad debe estar garantizada desde la fase de diseño para evitar posibles accidentes de más o menos gravedad para el operador.
- Válvulas de esfera: Es la categoría más común y utilizada de entre los dispositivos de interceptación del flujo. El principio de funcionamiento es simple: un obturador esférico con una cavidad cilíndrica puede girar 90 ° y, si está dispuesto coaxialmente con el flujo, le permite pasar, de lo contrario lo bloquea. Además de abrir y cerrar, permite una regulación de flujo efectiva basada en las necesidades de los usuarios conectados.
- Válvulas a tres vías: permiten el suministro simultáneo de múltiples zonas interesadas en el uso de gas.
- Válvulas de cierre: En el catálogo encontramos un tipo de accesorio con dos salidas para bombonas de dos válvulas de cierre. De esta manera es posible regular el flujo hacia una u otra salida de forma rápida e independiente.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.