La distribución del agua, tanto para uso sanitario como para calefacción, se ve facilitada por el uso de colectores para agua en las instalaciones. Se trata de una solución modular que se puede encontrar en los catálogos GNALI BOCIA.
Encontramos
colectores para agua realizados en latón resistente a la desgalvanización, de dos a cuatro derivaciones, combinables entre sí. Las salidas son capaces de adaptarse a cualquier sistema de tuberías. Encontramos salidas macho con diámetro interior de 16 adecuadas para el uso de adaptadores para tubo multicapa, también comercializados por Gnali Bocia, o derivaciones con asiento plano para el uso de conexiones con sellado de junta plana.
En la versión con válvula de cierre, los colectores para agua permiten una regulación del caudal en una derivación determinada o el cierre en caso de proceder al mantenimiento de los radiadores o dispositivos sanitarios conectados, sin tener que cortar la alimentación del agua en toda la instalación.
Uno de los aspectos más importantes es que, respeto a una instalación con derivaciones donde todos los usuarios están conectados en serie y por tanto con derivaciones instaladas encubiertas y realizadas mediante racores en T, con el uso de los colectores para agua la instalación no presenta bajo el pavimento uniones efectuadas con racores, sino que éstas se encuentran posicionadas en lugares de fácil acceso e inspección.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.