Un componente mecánico debe trabajar en ciertas condiciones nominales que garanticen la continuidad en el tiempo: por ejemplo, un termostato para caldera debe ser capaz de revelar, con errores de lectura mínimos, la temperatura o sus eventuales variaciones, permitiendo a la caldera controlar el flujo de calor necesario para el calentamiento del agua o de cualquier otro fluido de trabajo.
Puede parecer un sinsentido, pero un
termostato para caldera contribuye a la reducción de los consumos y, de un modo indirecto, a la reducción de las emisiones de partículas contaminantes responsables del efecto invernadero y del aumento de polución en la atmosfera, sustancias en suspensión en el aire que pueden alterar las condiciones normales de salud del hombre.
La optimización de la cadena de trabajo es, como ya se ha mencionado, fundamental para salvaguardar las condiciones de salud del hombre y la protección del medioambiente. A este fin, cabe destacar la gran atención puesta por Gnali Bocia en la seguridad de toda la gama de termostatos hasta su instalación y comprobación dentro de la caldera.
Normalmente, para uso únicamente doméstico, se prefiere una caldera de bajo consumo, con caudal de fluido relativamente bajo, para evitar eventuales pérdidas naturales con las consecuentes intervenciones de llenado de fluido. Por tanto, se requiere un termostato que revele con alta precisión la temperatura del fluido de la caldera y regule así su funcionamiento.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.