Los colectores para calefacción se utilizan para la gestión de la instalación hidráulica de calefacción de una vivienda. Las características solicitadas a estas instalaciones son múltiples: no deben ocupar demasiado espacio ni resultar incómodas dentro de la vivienda, deben haber superado todos los test de fiabilidad y ser vendidos con un manual de instrucciones que especifique los procedimientos de calibración específicos para el tipo de instalación de que se trate. Los colectores para calefacción se instalan generalmente uno en cada planta piso a calentar: se abre un compartimento dentro de una pared donde se alojan todos los soportes y tubos que completan los colectores para calefacción. La caja metálica que contiene los colectores para calefacción se pinta por el exterior del mismo color de la pared, para que haya el menor contraste posible.
Gnali Bocia comercializa, de catálogo, una gama de colectores para calefacción con salidas que pueden variar de una hasta un máximo de cuatro: esto permite una mayor ramificación del flujo en caso que sea necesario cubrir una superficie muy extensa. Además, las superficies internas tienen un acabado particularmente bueno, a fin de reducir el coeficiente de fricción, reduciendo de este modo las pérdidas de presión en los conductos.
Además, de catálogo, es posible pedir tanto
colectores para calefacción con conexiones de acuerdo con la norma ISO 228 con acabado niquelado como colectores lineales sin mando.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.