En el catálogo GNALI BOCIA encontramos una sección dedicada al reductor de presión para el agua compensado, un dispositivo útil para mantener la presión en el sistema, incluso ante notables variaciones de presión al origen, normalmente debidas a las fluctuaciones de la demanda de los diferentes usuarios conectados. De este modo, podemos descubrir que la presión al ingreso de nuestra instalación, puede aumentar, entre el día y la noche, de los 3 a los 5 bar, a expensas de dispositivos delicados como la caldera por ejemplo.
Para la elección del reductor de presión para el agua más adecuado para nuestra aplicación, podemos utilizar los dos gráficos que se presentan al inicio del capítulo específico. En uno se acopla la portada a la velocidad del flujo, en función del diámetro del conducto y, por tanto, del dispositivo, en el otro, en cambio, la pérdida de carga se relaciona con la portada, siempre en función de las dimensiones. En base a los datos de la instalación y con los dos cuadros indicados, podemos elegir el reductor de presión para el agua adecuado.
La construcción del
reductor de presión para el agua está hecha partiendo de piezas brutas forjadas en latón CW617N, que se elaboran después en las instalaciones de Lumezzane, en máquinas de control numérico de última generación, para garantizar precisión y durabilidad del producto. Normalmente la temperatura de funcionamiento puede llegar hasta los 80ºC, pero con las guarniciones internas en la versión en viton, se puede alcanzar una temperatura de ejercicio de 130ºC.
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.