Grifos para gas con válvula de seguridad: funcionalidad y constitución
El papel de los grifos de gas con válvula de seguridad en sistemas, tipos y una ayuda en la elección.
Los grifos para el gas son componentes fundamentales en toda instalación, ya que permiten el paso, la regulación y el bloqueo de la entrada de gas en cualquier momento mediante un mando. Las válvulas de seguridad, en cambio, son componentes necesarios para evitar que cualquier mal funcionamiento o avería del sistema tenga consecuencias perjudiciales en las áreas colindantes o personas en contacto con el sistema. Por este motivo, su acoplamiento permite un mayor grado de seguridad y una mejor gestión del caudal y, en general, de la propia instalación.
Las válvulas de seguridad presentes en el catálogo de Gnali Bocia son de diversas tipologías, para poder satisfacer, de esta manera, las diferentes necesidades de los clientes. En particular, el principio de funcionamiento base puede estar conectado al valor de presión medido, que no debe superar un cierto umbral para no causar riesgos, o conectado a una termocopia que evalúa la presencia de la llama producida por el quemador y que si en algún momento no estuviera, pueda interrumpir el flujo de gas evitando fugas excesivas e incontroladas en el ambiente.
Los grifos presentes en el catálogo también son de diversos tipos y aptos para aplicaciones que abarcan numerosos campos, desde bombonas utilizadas para soldar, pasando por sistemas equipados con calderas hasta rampas multidireccionales.
Elegir el tipo correcto de grifo para gas con válvula de seguridad representa el primer paso y, por lo tanto, se requiere un diseño y un estudio específico de la instalación. En cualquier caso, dada la amplia gama de opciones, siempre será posible encontrar el modelo adecuado que cumpla tanto con las especificaciones como con las necesidades de cada cliente.
La importancia de una instalación y un mantenimiento adecuados
Como todos los componentes que están en contacto con gases inflamables o fluidos peligrosos, la instalación representa un punto de partida fundamental para reducir riesgos y alargar la vida útil de los componentes. Evitar daños durante la instalación, controlar adecuadamente el sistema y los valores de presión característicos, calibrar correctamente todos los indicadores utilizados, son sólo algunas de las precauciones básicas que se deben tomar en la fase inicial. Además, es fundamental realizar periódicamente el mantenimiento de todos estos componentes y, por funcionalidad y por seguridad, en caso de que sea necesario y a causa de anomalías de funcionamiento, proceder a su sustitución.
La regulación de grifos para gas con válvula de seguridad.
En Europa, para la regulación y seguridad de los sistemas existe la normativa 2014/68 / EU, comúnmente definida PED (Pressure Equipment Directive), que rige todas las fases de la realización de los sistemas de presión y los componentes utilizados en su interior. La base de esta norma es la identificación del nivel de peligrosidad relacionado con cualquier componente que se construya sobre la base de especificaciones técnicas, variables físicas y niveles máximos permitidos.
08/02/2021
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.